Hace ya unas semanas que vengo queriendo escribir sobre esto, pero no encontraba tiempo. Si, si, los que ya me venís leyendo desde los comienzos sabeis que tengo una relación muy especial de amor-odio con ese mi gran amigo "El Tiempo". Es algo así como una lucha mano a mano por entendernos, pero poco a poco nos vamos adaptando "El Tiempo" y yo. Cada vez más transcurre según yo quiero.
Bueno volviendo al tema: ART. Es una obra de teatro protagonizada por Ricardo Darín que por segunda vez se ha representado en Madrid (no se si también en otras ciudades españolas). Realmente una obra maestra de la interpretación, no solo de Darín, sino tambien de sus compañeros de reparto Germán Palacios y José Luis Mazza. La historia es simple...el valor de la amistad. Todo gira en torno a tres amigos y sus diferencias de opinión en torno a un cuadro de arte moderno que compra uno de ellos.
En la obra se muestran personalidades dispares y muy marcadas que llegan al interior del espectador. Uno termina sintiendo con cada uno de ellos. Un regusto medio amargo nos acompaña durante toda la obra que a pesar de ser más bien trágica ya que la amistad está a punto de romperse, no deja de arrancarnos una carcajada tras otra. ESe regusto que deja el reirse de la tragedia ajena.
"Mi cielo" y yo disfrutamos de una maravillosa velada en el Teatro Fígaro de Madrid, lleno hasta la barrera a pesar de ser ya uno de los últimos días de representación. Toda la obra es digna de reflexión, pero hubo una frase que se me quedó grabada:
Comparto esta idea completamente y hace ya un tiempo que deje dormir un poquito a mi lado más racional...y desde luego mi vida es mucho más agradable desde entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario