22.3.08

¿Que tengo yo que no tengan los otros?

A veces es difícil reconocer la propia valía. No puedo decir que me infravalore. Siempre he tenido más bien buen concepto de mi misma...pero una cierta falta de seguridad siempre está ahí. Y ciertamente no se de donde me viene...porque yo considero que he logrado un montón de cosas y si me pongo a mirar atrás soy capaz de reconocerlo. Tampoco soy de las que se creen lo que otros dicen. Redbull siempre me decía para intentar hundirme "es que te crees perfecta pero no lo eres, no lo eres nada...en realidad no vales". Y esto a mi me hacía resurgir hasta más fuerte, porque le respondía en contra y le demostraba con argumentos que ciertamente perfecto no hay nadie, pero que yo era mucho más válida y valiosa como persona que él.

Sin embargo, hay en un punto donde parece que no me lo termino de creer y que necesito "títulos" que evidentemente no tengo para demostrarles a los demás lo que se hacer. Y realmente si miro mi Curriculum yo misma confiaría en mi como trabajadora o colaboradora. Y es cierto, no tengo títulos. Ninguno, porque ni siquiera el de la Universidad dónde estudié es oficial. El caso es que nunca los he necesitado porque he demostrado que valía para lo que quería hacer con o sin ese papel. Aún así muchos directores de Recursos Humanos tienen "titulitis" y sin querer nos la contagian a los demás. Y mucho más los que se creen con un título adicional por trabajar en ciertas empresas de "marca" y nos miran por encima del hombro.

En fin, me he dado cuenta que yo quizá no tenga esos títulos, pero tengo experiencia, tengo ganas, tengo intuición, tengo gente muy especial que me apoya, soy transparente, soy entusiasta, soy apasionada, soy cumplidora... y tengo ideas, muchas ideas que además puedo poner en práctica.

Así que voy a empezar a olvidarme de tantos títulos y tanto intentar demostrar quien soy por medio de letras. Lo tengo que demostrar como hasta ahora, por medio de hechos y voy a empezar ya mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace años que te leo, aunque no me anime a dejar un comentario hasta hoy.

Que bueno que retomaste el blog!

Si eres un ser humano tan hermoso como lo que escribes, con eso basta. No necesitas mas.

Animos y a por todas!

Lilith.