18.11.04

Desvaríos de bb

Pensativa y ausente, así me encuentro desde hace un par de semanas. Con la cabeza realmente en ningún sitio de forma consciente y cruzando el mar Atlántico con los más profundos pensamientos.

Hay miles de cosas por atar antes de finalizar el año y parece que todos los nudos se desatan cuando intento hacer la lazada. Y me refiero a las cosas cotidianas, del día a día. Hago listas con lo que quiero hacer en el día y cuando regreso a casa hice la mitad. Lenta de reflejos me encuentro. Parece que nada consigue acabarse y el 2005 está ahí a las puertas acechante. Como avisando de que la barrera a cruzar está cada vez más cerca.

Cada año es lo mismo, ¿porque esa sensación de que hay que terminar todo hasta Navidad? Es realmente estresante hasta que llegan las vacaciones, pero no porque haya mucho que hacer, sino porque los días discurren medio lentos, aletargados...como yo.

Y este año aún más, claro, no solo está lo de cada año...este año es distinto. Este año realmente se cumplirá el dicho para mi: "Año Nuevo, Vida Nueva". ¡Y vaya si se cumplirá! Y lo que más me sorprende es el transcurrir de los días, de forma normal, como si ese gran cambio no se fuese a producir. Todo está dispuesto en casa y esperando a "mi cielo", pero hasta que no estemos juntos en Madrid no me lo terminaré de creer.

Navidades... creo que es el primer año desde que estoy de nuevo en España que me alegra que lleguen. La Navidad en si siempre me ha gustado, el ambiente en las calles, el olor a invierno, las luces, las castañas asadas, los villancicos, las tradiciones austriacas que por cuestiones obvias continuo manteniendo para mi hijo como las galletas de Navidad, la corona de adviento...

"Advent, Advent
ein Leuchtlein brennt,
erst eins,
dann zwei,
dann drei,
dann vier,
dann ist das Christkind
vor der Tür"

...yo también la aprendí en el colegio, como mi chiquitín. Lo dicho, la época me gusta, sin embargo, las fechas señaladas, la verdad, habían perdido emoción. En casa de mis padres son serias y aburridas y no como yo recuerdo de pequeña, donde amigos y vecinos pasaban por casa y se organizaba "jarana". Se ha ido perdiendo...una lástima. Lo único que espero ansiosa cada año es la cara de mi hijo el día 24 de Diciembre cuando ve los regalos bajo el arbol de Navidad, esos ojitos, esa alegría...vale millones. Este año, además, tengo nueva ilusión...pasar el fin de año con "mi cielo" y su gente, en verano, a 10.000 km de casa y con otras costumbres...me fascina. Otras costumbres a incorporar, a partir de ahora las Navidades tendran tintes españoles, argentinos y austriacos...¡no está mal!

Y el 2005 sigue ahí acercandose tranquila e impasiblemente y recordándome que esta vez si que es un verdadero final y comienzo de una etapa de mi vida.

1 comentario:

bb dijo...

Hey Lul@ que alegría!!! Disfruta del enamoramiento ahora me paso a leerte. Besitos.