13.9.04

Alea jacta est

Como dijo Julio Cesar: "La suerte está echada". Creo que hoy he tomado conciencia de lo que esta famosa frase encierra en si misma.

Es una frase perfecta para matizar que uno ya no puede hacer o forzar nada más, que lo que tenga que ocurrir ocurrirá que lo que tenga que ser será y que no se tiene influencia alguna sobre ello. Que uno, o dos en nuestro caso, ya hicieron todo lo que estaba en sus manos por hacer para llegar a una situación...pero la última decisión ya no está en nuestras manos.

Y me siento extraña, hasta ahora todo ha sido acción, movimiento, búsqueda y recopilación...a partir de hoy sólo queda esperar día a día, mirando con ansias el correo, esperando una carta. Una única carta. Y ya no se puede hacer nada más que esperar y mirar, mirar y esperar. Y despues de tanto ajetreo es un parón brusco.

Dos meses de espera a partir de esta media noche si todo va rápido, tres si hay demoras. Y si se produce la negativa la carta no llegará nunca, ni siquiera se dignan a comunicarlo. 99% de posibilidades de respuesta afirmativa, ninguna razón para que sea negativa y aún así los nervios me corroen. Porque existe una única posibilidad de que nos digan que no, sólo una y sin razón alguna, simple y llanamente por mero capricho, por un mal día del que ese día tenga en sus manos el poderoso tampon con el sello que ansiamos. Pero ahí está esa posibilidad.

No creo que las personas que se encuentran detrás de toda esta pesada maquinaria de decisión, muchas veces salomónica, sepan lo que suponen dos o tres meses de espera con un posible silencio al final. No creo que puedan imaginarse la cantidad de sueños, esperanzas, ilusiones, esfuerzos hay detrás. No creo que puedan llegara a suponer la cantidad de sentimientos de otras personas con los que juegan.

Dos meses y un sello, eso es lo que hoy tengo en mi mente. Por suerte se que ese sello no va a cambiar nada, sabemos que existen otras posibilidades...sin embargo, ese sello, facilitaría mucho el camino. Pero las cosas son como son, nosotros ya lo hicimos todo y ahora, alea jacta est, la suerte, simple y llanamente, está echada.

6 comentarios:

grelinno dijo...

pues sólo em queda decirte que ¡qué sea lo que Dioos quiera! (y que lo que Dios queira sea bueno). Beostes, ya verás como todo va bien.

Anuky dijo...

Todo saldrá bien, Bb, ya lo verás. Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte

Flor dijo...

Me parece que tiene que ver con Extranjería, o tal vez me equivoco...
Mi espera duro "sólo" dos añitos y medio.
Si necesitas algo, avisame.
Mañana estaré en Madrid, rumbo a Bs.As., desde la 1 a las 10 p.m.
Besos y suerte

bb dijo...

Grelinno, Lehahiah muchas gracias y a ver si es verdad ;-)

Flor, si, acertaste. Espero que nosotros tengamos algo más de suerte y realmente cumplan los plazos que nos han dicho. ¿Vas a salir del aeropuerto mañana? Si es así escribeme a unespejoalmundo@hotmail.com y si quieres nos vemos para que se te pase más rápido la espera.

Anónimo dijo...

te deseo mucha suerte y sobre todo piensa en positivo. Crees que si Julio Cesar no hubiera pensado en positivo no habria cruzado con sus tropas el Rubicon???

bb dijo...

UcN, mi espejo brilla más con la ayuda de todos vosotros.

Anonymous, aunque a ratos me desespera no poder hacer nada más seguiré pensando en positivo. Por cierto ¿quien eres?

Agua, gracias por ese abrazo lleno de paciencia...lo guardaré porque seguró que tendré que echar mano de él en algun momento de estos meses. ¿Me puedes dejar tu dirección de blog? Te visité un día pero me gustaría enlazarte y ya no recuerdo como llegué a ti. Un abrazo tambien para tí.