21.9.04

Las puertas del túnel

"Sin excusas,
sin buscar culpables,
sin quejarse de la vida ni de las circunstancias,
sin criticar a nadie,
sin lamentarse por lo que bien pudo haber sido y no fue,
transformando las adversidades en ventajas...
y no mañana, sino ¡hoy!, ¡ahora!,
Mario decidió caminar en busca de su sueño
y se encontró, frente a frente,
con aquél que cambiaría dramáticamente
su visión y su futuro."

(Fragmento de "Las puertas del tunel" de Germán González Andrés)

Este libro y su autor marcaron una nueva etapa en mi vida. Conocí a Germán en un curso de liderazgo y su forma de encarar la vida me llegó y la hice mía. Un año más tarde publico el libro cuyo fragmento podeis leer arriba...cuando me siento perdida o débil lo retomo en mis manos y abro una página cualquiera, leo y recuerdo. Y retomo fuerzas. Hace 8 meses que lo había hojeado por última vez...hoy lo redescubrí en la estantería. Estaba ahí diciendome "...bb, ¿me recuerdas? echa un vistazo..." Me bastó la contraportada y el texto que os he dejado. Ya he vuelto a cargar pilas.

¿Sabeis con quien se encontro Mario? ¡Consigo mismo! Sólo nosotros somos responsables de lo que nos ocurre y si nosotros no hacemos nada por cambiar una situación la situación no cambia. Gracias a tener esto muy claro salí del agujero en el que me encontraba a principios de este año. Otra cosa que me quedó muy marcada del seminario fue que la vida está para vivirla, que solo disfrutamos una mínima parte de nuestra vida y que deberíamos disfrutarla mucho más...pues es lo único que realmente nos llevamos con nosotros al final...nuestras vivencias.

Yo decidí hace 8 meses disfrutar de la vida todo lo que pueda. Y realmente abrí las puertas de mi tunel. No se trata de vivir sólo al día, no es eso. Se trata de disfrutar cada día de estar aquí y alegrarme por lo que tengo, por lo que llegará. Alegrarme de haber conocido a "mi cielo", de que queden apenas 96 días para que estemos juntos y comencemos a contruir un futuro común, de que mi hijo me abrace y me diga que soy "la mejor mami del mundo" (se me cae la baba), de que en realidad no carezco de nada vital. A veces lo olvido, a veces busco cosas por las que preocuparme, por las que amargarme...cuando en realidad no es necesario. Hace un par de días estuve a punto de caer en esa falsa autocompasión cuando no había ningún motivo para ello. "Mi cielo" me freno a tiempo haciendome ver que estaba equivocada y hoy el libro de Germán me vuelve a hacer un guiño para devolverme las fuerzas y la cordura.

Hoy bb se ha vuelto a encontrar frente a frente con la persona que cambió y seguirá cambiando dramáticamente su visión y su futuro: ella misma.

6 comentarios:

grelinno dijo...

¡qué alegría volveret a leer!!! en fins, al tema que sino me enrollo... la verdad e sque no estoy de acuerdo con todo lo que has escrito... sí, sí, la vida la vivimos mal, no disfrutamos, parece que nso encante preocuparnos... pero aveces no todo lo que nos pasa es porque nos lo hemos buscado, no siempre somos nosotros los que bsucamos a los problemas ¿no?... por muy convencido que estés de vivir tu vida, de no hacer caso a los demás, de olvidarte de esos malso rollos tarde o temprano (muchas veces más temprano que tarde) hay problemas de otros que te terminan salpicando y evitando que disfrutes ese día a día... en fin, sólo uan opinión. Besotes

bb dijo...

Si Grelinno, en eso tienes razón, siempre hay problemas de otros que inebitablemente terminan salpicandote, lo contrario significaría que uno está aislado. Yo creo que la cuestión es como te afecta ese problema en tu vida diaria y como lo manejas.

Anuky dijo...

Solemos tender a eso, Bb, a buscarnos los problemas o complicaciones cuando no las tenemos, pero es bueno darse cuenta a tiempo. Me alegro de que te hayas reencontrado ;)

Un besazo

Anónimo dijo...

Por que te ves a ti misma como un reto? No es mas facil mirarse con mas calma? Zapp

bb dijo...

Bueno Lehahiah, entes de acostarme me había encontrado, de madrugada me perdí, anduve medio perdida todo el día y hace un par de horas me volvía a reencontrar...

Zäpp, no lo había mirado desde ese punto de vista...pero quizá es realmente así que a veces me veo como un reto para mi misma...lo de la calma, estoy en ello, aprendiendo a tenerla, pero no veas lo que me cuesta.

Anónimo dijo...

Leí el libro Las puertas del tú nel y me encantó. Me está haciendo ver la vida de otra manera. No son las circunstancias, que son las que son, y son neutras; sino cómo interpretamos esas circunstancias. El libro me hizo ver que no podemos elegir las cartas de la vida pero sí cómo jugarlas. Y que no estamos obligados a nada, ni siquiera a triunfar "tú única obligación es ser tú mismo. "No seas lo que no eres -le dice su padre a Mario- porque aunque engañes al mundo, serás mil veces menos que nada" Es un libro muy fácil de leer y nada que ver con cualquier otro libro de este tipo. Las puertas del túnel, cada vez que lo lees te renueva, te transmite algo distinto. Parece increíble, pero es así. Por eso es difícil contar lo que le ha trasmitido a cada cual. "Si quieres ver lo que puede pasar en tu vida y en la vida de tu empresa, no te puedo contar de persona a persona" le dicen a Mario en una de las puertas... Gracias, muchas gracias.