7.9.04

Tu voz besa mi alma

Existen dos tipos de personas en el mundo...

Las primeras son personas que por su sola presencia agotan en el más estricto sentido de la palabra. Son algo así como vampiros, roban nuestra energía. Si nos fijamos los reconocemos enseguida. Cuando entran en la estancia nos inquietamos, nuestros sentidos se ponen alerta, los músculos se tensan y un desasosiego interior nos invade. Son capaces de transmitir sus frustraciones a los demás en décimas de segundos. Luego ellos se quedan tranquilos y nosotros agotados, frustrados, acabados. Y posiblemente nos lleguemos a preguntar como ha ocurrido, si teníamos las "pilas" cargadas y el mejor humor posible. Otras veces simplemente nos transmiten su desanimo, lo dejan ahí levitando en la estancia sobre nuestras cabezas y poco a poco va bajando y nos hace que el día sea pesado y aburrido...es cuando decimos que nos han "amargado" el día. Luchar contra estas personas es difícil. Si se habla con ellas lo mejor es intentar evitar mirarles a los ojos, por ese medio les damos toda nuestra energía. Si no que da otro remedio que mirarles lo mejor es hacerlo al entrecejo, de este modo no notarán que no fijamos la atención en su mirada. Funciona, de verdad, yo conviví casi 10 años con uno de estos "vampiros" de energía y hoy puedo decir que ya no consigue robarme ni un ápice de mi energía, es más ahora es esa persona quien evita mirarme, no puede, creo que me volvi demasiado fuerte y lo sabe.

Dije que había dos tipos de personas...las otras son todo lo contrario, derrochan energía, transmiten optimismo. A su lado pueden ocurrinos varias cosas. Podemos recobrar el optimismo o sentirnos extremadamente felices sin ninguna razón concreta, las hora pasan como si fuesen minutos. También pueden llegar a ser algo así como oasis de paz, yo lo llamo "efecto valeriana". Sólo con tenerlos cerca uno se relaja, olvida el estress, la respiración se vuelve más pausada y todo tiene otro color, las cosas se ven de forma más calmada y se puede reflexionar sobre ellas. Encontrar una de esas personas es un verdadero "regalo". Yo tengo la suerte de tener a dos a mi lado.

Una es mi compañera de trabajo. Una persona increible que con solo verla por la mañana se me ilumina la cara y se me pone la sonrisa. Realmente soy afortunada, porque estoy deseando llegar a la oficina y verla, poder hablar mientras tomamos el cafe o a la hora de la comido (cuando puedo quedarme a comer en la oficina). Lo mejor el lunes cuando nos contamos lo que pasó el fin de semana, aunque siempre encontramos cosas que compartir. No me gusta nada cuando estoy varios días sin estar en la oficina porque la extraño. Se que suele ocurrir lo contrario, pero nosotras nos entendemos y eso hace que incluso en muchos proyectos no necesitemos ni hablar sobre muchas cosas, pensamos igual es como si nos leyésemos los pensamientos, compenetración absoluta.

La otra es "mi cielo". Mi cielo tiene sobre mi ese "efecto valeriana" del que os he hablado. Da igual lo alborotada que esté o la cantidad de problemas que ronden mi cabeza...cuando le oigo y hablamos ya me relajo. Sólo y simplemente al escuchar "Hola bb" ya está. Oigo su voz y es como si besara mi alma, un beso cálido y reconfortante, lleno de ternura y amor, de cariño y pasión, lleno de todo él. Fuera nervios y problemas y cuando comento las cosas con él voy reflexionando y veo las soluciones, las comentamos y, de pronto, ese problema tan "gigante" resulta que apenas tiene importancia y que se puede solucionar de forma sencilla. También consigue que me relaje completamente, si le tengo a mi lado abrazándome con su pecho en mi espalda, sintiendo su respiración consigo dormirme nada más poner la oreja en la almohada. Normalmente, cuando estoy sóla, tardo hasta una hora en conciliar el sueño porque mi cabeza no para de pensar. También soy capaz de dormir más horas y no saltar de la cama nada más ver el amanecer. O simplemente no planear un día de vacaciones o festivo, dejar ver que ocurre...estas cosas las tenía olvidadas y las recorde en Buenos Aires junto a él. Él me está enseñando a disfrutar de nuevo de la vida y de los momentos de ocio. A que el fin de semana me parezca algo maravillosos y no lo odie como hacía a principios de este año. Y lo mejor de todo es que pronto voy a poder disfrutar cada día de esa calma al llegar a casa, porque en 109 días le tendré a mi lado y esta vez sin despedidas.

8 comentarios:

grelinno dijo...

totalmente de acuerdo contigo... jajaja mi A tiene ese efectos obre mí, me calam, me relaja, ahce que todo a su lado sea mejor y que lso problemas sean como miguitas de pan... una amiga mía, comapñera de carrera, me decía que yo era como un Valium paar ella, que le encantaba pasear y ahablr conmigo porque la relajaba, la ansiedad desaparecía...

Anuky dijo...

.... estoy segura de que tu compañera de trabajo te está muy agradecida por esas palabras, Bb...

Muchos besitos

Anónimo dijo...

De verdad que me encanta ese coraje que le echas a la vida para mantener esa llama de amor tan maravillosa. Eres un verdadero ejemplo para los que como yo aun tenemos miedos e inseguridades con la distancia.

Zapp
www.antizapping.tk

grelinno dijo...

Juarría que ya te había hecho un comment, pero bueno, ahí av otra vez... que estoy muy d eacuerod contigo, a mí, mi A me tranquiliza, hace que los problemas, por muy grandes que sean, se queden sólo en miguitas... Besos y suerte por tener a otra persona así a tu lado (aunque sea a miles de km... ¡ya queda menos!)

grelinno dijo...

Te juro que es el tercer comment que te dejo... aquí está pasando algo, no sé que es pero está pasando... en fin, que sé muy bien a qué te refieres, que te entiendo y me algro de que tu cielo sea así, de efecto valium, como uan amiga me decía a mí. Yo con A también tengo mi dosis, ella convierte todos los big problems en miguillas de pan. besos

bb dijo...

Grelinno, realmente creo que hay fantasmas por el blog..a ti no te aparecían tus comentarios y a mi me desaparece la opción de comentar sin registrarse y juro que sigue en el Template, donde yo la puse. Muchas gracias por hacer todo lo posible e imposible por comentar...se va notando la desesperación tipo "peroquecoñopasaconlosputoscomentarios" (perodonen los lectores los improperios) jajajajajaj. Un besote para ti y para tu "Valeriana" particular.

bb dijo...

Lehahiah, ;-).

Zäpp, a veces solo es cuestión de cerrar los ojos, taparse la nariz y tirarse a la piscina...una vez dentro y si no haces pie, no que da más remedio que nadar hacia la orilla...esté donde esté esa orilla. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola soy petalo! uf he leido esta entrada como seis veces, y cada vez le veo mas y mas razon me encanta lo que has escrito.. un beso