9.8.04

El tiempo inconstante

Realmente en estos últimos días me estoy dando realmente cuenta de la importancia del factor tiempo en nuestras vidas. Hasta hace unos meses yo solo medía el tiempo según un par de valores que se mantenían más o menos constantes. El tiempo pasaba rápido si se trataba de la entrega de un proyecto o de los cumpleaños de mi hijo (realmente crece muy deprisa); el tiempo pasaba lento si era compartido con ... llamemosle "Red Bull", los minutos parecían no acabarse nunca, los fines de semana eran eternos y no veia la hora de que llegase el lunes.

Ahora el tiempo varía por momentos...a ratos es lento y a ratos es rápido, pero sin constancia. Hoy el día no se me ha hecho ni largo ni corto, han sido las horas que tenían que ser, pero luego he estado hablando una hora con "Mi cielo" por telefono y me han parecido 10 minutos. Ya sabemos que nos veremos el día 27 de Diciembre y me parece muy lejos si digo la fecha, luego pienso en que ahora me voy 3 semanas a la playa, luego empieza el colegio, a la semana sigo mi batalla con la Administración Española (la verdad es que se están portando de momento, no me voy a quejar), la semana siguiente es el concierto de nuestro ídolo común, Con eso ya estamos en Octubre...Fiestas del Pilar, y sin darse cuenta llega Noviembre. En realidad parece pasar rápido si se piensan todas esas cosas. Y luego vuelvo al calendario y veo que faltan 139 días...si pensamos que el año tiene 365...no dejan de ser muchos días.

Pero también depende de cuando mire las fechas, si acabo de hablar con "mi cielo" me parece que eso no es nada, que cuando nos queramos dar cuenta ya estamos juntos...si es un día cualquiera al regresar del trabajo, cuando miro el reloj para constatar que allí no es siquiera mediodía y que me quedan más de 6 horas para poder hablar con él, entonces me parecen muchos días hasta el reencuentro.

La verdad, no es justo. Esto de que el tiempo sea relativo para los sentidos y absoluto en su devenir, no es nada justo...me tiene en un suspirar continuo. Nunca pensé que el tiempo pudiese llegar a ser una parte tan conscientemente determinante de mi día a día y de mi vida. Lo que está claro que de aquí a que "mi cielo" y yo cumplamos nuestra ilusión compartida, continuaré con la hora de aquí en el móbil y la de allí en la muñeca...y teniendo horas que duren 10 minutos y 10 minutos que parezcan 20 horas.

2 comentarios:

grelinno dijo...

se que me repito, pero vuelvo a preguntar ¿qué es el tiempo???, bb, el tiempo e stan sólo un segundo, a veces ni eso, que se queda en la memoria... ¡el 27 d ediciembre juntas again!! enhorabuena, pero si las Navidades ya está ahí!!!!, mientras tanto... a regalaros vuestro tiempo. Besos y gracia spor regalarme a mi un poquito leyendo mis cosillas. Un besazo.

bb dijo...

UCN, apruebo tu propuesta, el tiempo solo para actos oficiales...¿lo intentamos con una enmienda al parlamento?

Grelinno, sabes que siempre tengo tiempo para pasar un buen rato en tu blog. Ese me lo reservo a diario, contra viento y marea. Un abrazo y postea pronto...por cierto, lo del sarong y la toalla fucsia empieza a convertirse en una obsesión, jejejejje. No quería presionarte :-P