31.8.04

Caos

No se por donde empezar...mi cabeza es hoy y sobre todo ahora un hervidero de pensamientos, mi interior un caos de sentimientos. Pensamientos y sentimientos de todas clases, tan variados y dispares que ni yo me aclaro.

Acabo de terminar de ver un documental que hace un par de días emitieron por la televisión española sobre Julio Cortazar. Las casualidades de la vida quisieron que su emisión coincidiese con el comienzo de la lectura de Rayuela. Si Lül@, la curiosidad me pudo, tanto he leido en tu blog y en otros de compatriotas tuyos sobre Rayuela quse ha convertido en una necesidad leerlo. No he avanzado mucho, pienso saborearlo, de poco en poco como me aconsejó "mi cielo". He de confesar que algunos de los pasajes me fascinan, me encantaría memorizarlos, para llevarlos siempre conmigo. Creo que por primera vez voy a no cumplir mi tradición de que los libros queden limpios y nuevos tras su lectura. No puedo, Rayuela quedará marcado, de alguna forma siento la imperiosa necesidad de marcar lo que me llama la atención para despues volver a releerlo. Bien, recien terminé de ver el documental de Cortzar...no tenía ninguna imagen predefinida de él, he de confesar que nunca había leido nada de él ni sabía nada sobre su vida. Hoy me empape de todo y quedé fascinada...creo haber encontrado al Dalí de las palabras. Escuchaba su voz mientras le entrevistaban y su conversación parecia una novela. Su calma al hablar, la riqueza de vocabulario, la abstracción de pensamientos, la inconformidad con las reglas impuestas...realmente ha conseguido que mi cabeza comience a trabajar a mil por hora, lo mismo que me ocurre ante los cuadros de Dalí.

Y dentro de este caos de pensamientos y sentimientos de pronto ha resurgido mi "lista de tareas". Son cosas que siempre tengo en mente hacer y nunca hago. Porque no lo hago no lo se, la excusa más fácil es la de siempre "no tengo tiempo". Mentira. Me falta decisión, constancia y tenacidad o simplemente vaguería, comodidad y flojera. Dentro de esta lista hay miles de cosas como por ejemplo, desde las más simples, pasando por ilusiones alcanzables y llegando a retos personales:

Escribir un libro.
Pintar un cuadro.
Volver a Paris.
Perderme por el Madrid de los Austrias.
Pasear de nuevo por las calles de Londres.
Visitar Figueras y el museo Dalí, tras su muerte.
Bañarme en el mar por la noche.

Hoy me he puesto una meta personal, poco a poco voy a hacerlas todas realidad. Y sobre todo...voy a hacerlas realidad en compañía de "mi cielo", poquito a poco, pero una tras otra. Las que he descrito aquí y las que siguen en mi cabeza. Pasear cogidos de la mano por Los Campos del Moro, admirar Paris a nuestros pies desde lo alto de la Tour Eiffel, dar de comer a las ardillas del Hide Park, tomar un café mientras charlamos en la misma terraza en la que de niña encontre mi inspiración...Dalí, bañarnos a la luz de la luna en la osuridad del mar despues de haber paseado descalzos sobre la fría arena. Para el libro y el cuadro será necesario algo más de tiempo, hasta que el caos se aplaque un poco y me deje decidir que pintar y sobre que escribir.

Hay tantas cosas que me gustaría hacer que mi imaginación vuela cual torbellino. Siento que tengo una vida nueva por delante y estoy deseando que acaben estos meses de espera para poder comenzar a vivirla a fondo, de momento seguimos en boxes y calentando motores.

Mi cabeza sigue igual de caotica que al principio y a este post de hoy...no se si se le puede encontrar el sentido.

8 comentarios:

grelinno dijo...

yo de Cortazar había leído los cuentos que antes había que leer en COU (previsor que era uno y en verano ya me había leído todos los libros, pero este despareció y lo sustituyeron por Crónica de una muerte anunciada) y ahora me has picado la curiosidad y tan pronto acabe 11 minutso em lanzaré a leer Rayuela (del docuemntal he visto trocitos, peor la verdad es que no presté atención) así que ya te contaré y, sobretodo, enhorabuena por decir hacer todas esas cosas que queire sahcer... ¡a ello!. Besos

Anuky dijo...

Sie eres capaz de leer rayuela entero, lo volveré a intentar yoo, pero sólo con esa condición. Porque yo lo intenté, un par de veces, pero no ha habido manera. El Bestiario me ha parecido mcuho más ligerito y ese sí que lo conseguí.

ya me contarás.

Muchos besitos

Anónimo dijo...

Con todo el cariño del mundo, te digo lo que ayer les decía a mis amigos/as mientras paseabamos por la ribera del Ebro 'que gracia me hace el 31 de Agosto, es como el 31 de Diciembre, todo el mundo se llena de buenos propositos, todo el mundo quiere dejar de fumar, ir al gimansio y hacer todas esas cosas que queremos hacer o volver a hacer pero que nunca hacemos' yo también ehhhh, quiero sacarme el maldito carnet, aprender català conformes es debido, mejorar mi ingles, ir al pirineo, pasar mi cumpleaños en la playa, ir a Barcelona.. tantas cosas, en fin ya veremos que es lo que hago :P

Un abrazo muy fuerte :)

Jordi

http://blogs.ya.com/puzzle/

Flor dijo...

La unión hace la fuerza y entre los dos podrán lograr todo eso y mucho más.
Animo y paciencia.
Besitos

bb dijo...

Grelinno, decidirme me he decidido, ahora espero que "mi cielo" me de un empujoncito cuando me entre la flojera de nuevo.

Lehahiah, trato hecho...pero vete preparando que lo acabo. SEGURO!

Jordi, no había caido que era 31 de Agosto, jejejeje muy buena comparación la tuya con el comienzo de año. Lo que pasa es que si te soy sincera, estos propósitos seguiran siendo los mismoa para el 31 de Diciembre. Pero en el 2005 voya a por ellos fijo. Ya veremos cuantos repito el próximo 31 de Agosto, jejejej.

Si, Florcita, espero que lo que nos deseas se haga realidad y logremos todo lo que tenemos en mente y mucho más. Gracias.

Anónimo dijo...

Ustedes, pa´lante, a full.
Todo va a salir espectacular!!
Un besote, guapa

Anónimo dijo...

Rayuela me gusto, la verdad es que es un libro denso pero muy peculiar. Lo que me gusto es que es capaz de contar cosas sin sentido pero que en conjunto quieren decir algo. Tengo la suerte de tener en mi casa de Jaen la coleccion de obras de la Editorial Seix Barral, no canso de leerlos. Un beso y esta tarde por supuestisimo que te enlazo en mi blog

Zapp
www.antizapping.tk

bb dijo...

Lül@, eso es...exactamente eso...un remolino es lo que tenía en la cabeza. Y aún sigo, me ha revuelto completamente. Como si yo ya no fuese suficientemente volatil, jejejej. Si vienes a españa no te olvides de decírmelo, me encantaría que pudiesemos conocernos.

Anonimo...¿quien eres? De todas formas gracias por tus deseos!

Zäpp, que gusto tenerte por aquí! Ya te tengo enlazado, así no me pirdo nada de vuestra historía de amor, creo que los capítulos de vuestra novela van para largo...y yo no me quiero perder ninguno. Muchos besos para ambos.