10.5.04

El destino

El destino es mi fuerza motora. Desde siempre me dejo guiar por él y hasta ahora no tengo queja. Todo lo que el destino me trajo, me sirvió, le saqué provecho. Si me paro a pensar y echo la mirada atrás no encuentro nada que desease cambiar de todo lo que hice. Algunas cosas me salieron mal, otras regular y otras bien, pero en cualquier caso aprendí de ellas. Las que salieron mal me enseñaron a rectificar, las regulares a poner mayor empeño y las que salieron bien me subieron la autoestima.

¿Que por qué no me arrepiento de nada? Porque sin todo lo que hice y fui no sería lo que soy. Y sin ser una persona vanidosa (no es mi intención, ni mucho menos), creo que tampoco está tan mal lo que hice de mi. ¿Qué podría ser mejor? ¡Seguro! Todos podemos mejorar. Pero por suerte el destino seguirá a mi lado para darme la oportunidad de seguir cambiando.

Es verdad, hablaba del destino...el destino juega con nosotros, con nuestros sentimientos, con nuestras fuerzas. Nos pone a prueba día a día, busca nuestras debilidades, ahonda en nuestras heridas del pasado. El destino es capaz de hundirnos en la miseria o llevarnos a las estrellas, pero todo tiene un porque.

Cada uno de nosotros tiene un camino marcado, una meta, un fin y el destino nos hace ir superando pruebas para llegar hasta allí. Nos pone zancadillas, tentaciones y espejismos. Y cada vez que nos topamos con él debemos tomar decisiones que nos llevarán un poco más cerca de nuestra meta final. Decisiones que siempre son cambios bruscos, nos dejan huella y nos van modelando como las personas que somos.

Yo ahora estoy en manos de mi destino, en una de sus pruebas, en una de esas decisiones que me marcarán para siempre. Pero estoy decidida a aceptar lo que el destino me depare.

No hay comentarios: