13.5.04

Una luz al final del tunel

Parece que empieza a verse una luz al final del tunel de la pesadilla de vida en la que estuve sumida los últimos años de mi vida y de la que he comenzado a despertar hace a penas tres meses. Un despertar brusco y difícil, un despertar de esos en los que intentas abrir los ojos y parece que no puedes, que hay una fuerza mayor que te obliga a continuar en el sueño que te atormenta. Pero voy despertando y poco a poco salgo de las tinieblas y comienzo a ver el resplandor de una luz al fondo del tunel de este mal sueño.

Lo peor de cuando uno está en uno de estos malos sueños, de cuando lleva dormido más tiempo de la cuenta, es que acaba teniendo sueños aceptables dentro de la pesadilla, que te llevan por unos instantes a la felicidad, hasta que de pronto surge de nuevo el monstruo que te aterroriza y te devuelve a la realidad de tu sueño.

Y despertar es dificil y complicado. Un día de pronto un algo te sacude y te muestra que lo que crees tu vida, no lo es, es la de otra persona que no eres tu, que no quieres ser tu. Entonces te revelas y abres los ojos y de pronto la paz ficticia en la que vivias se convulsiona, ya nada es igual. Cuando te das cuenta de que has despertado todo te parece muy lento, deseas ir más aprisa, librarte de las mantas que te tapan, desperezarte rápidamente y cambiar el pijama por ropa de calle. Pero se tarda y te desesperas. Quieres salir afuera y gritar al mundo que despertaste.

Yo ya vi la luz al final del tunel y falta poco para poderlo gritar. Lo que es seguro es que el día que llegue al final del tunel y alcance la luz que hoy veo alejada me van a oir al otro lado del mundo.

3 comentarios:

jesus dijo...

Adelante, ánimo. Hay luz al final del túnel, eso te lo puedo asegurar. Y dentro del túnel también, si tú lo quieres... en realidad los túneles los solemos construir nosotros mismos. Precioso blog!

bb dijo...

Gracias, Jesús! Intentaré poner unas cuantas velitas dentro del tunel para alumbrarme mientras sigo hacia la salida ;D. Y gracias también por el alago al blog, me alegro que te guste.

Anuky dijo...

Si, la lectura es mutua, y, estoy de acuerdo con Jesún cuando dice "precioso blog". Siempre hay una luz al final de cualquier tunel, aunque a veces nos cueste distinguirla por la miopía de conformismos, debers y obligaciones que a menudo nos ciegan.

Besitos