16.5.04

Pasito a pasito

Comienzo a caminar hacia adelante. De pronto me muevo y empiezo a ser consciente de ello. Se acabó el quedarme quieta, parada, esperando a que otros decidan por mi. Tomé una decisión y fue como si pusiera en movimiento la pesada maquinaria de mi vida, que tanto tiempo llevaba anquilosada y estática.

Al principio los movimientos eran torpes, impulsivos, ahora ya no, los engranajes chirrian cada vez menos, los dientes de las ruedas comienzan a encajar entre sí. Poco a poco todo se mueve y lo mejor de todo su camino es hacia adelante. Hacia dónde exactamente no lo se, creo que prefiero dejarme sorprender. Pero una dirección es segura: hacia adelante, hacia la felicidad, hacia mi felicidad.

Es curioso lo que cuesta dar el primer paso. Pero luego lo que cuesta es frenarse, no intentar ir más aprisa de lo que uno puede, de lo que la situación le deja. Es necesario dar un paso tras otro, pasos seguros en los que poder apoyarse para dar el siguiente. Correr no sirve de nada. Como dice la canción "Che sera, sera". Y de nada sirve forzarlo. Todo tiene un porqué y cuanto más cortos se dan los pasos más se avanza. Una cosa lleva a la otra y la otra predispone el siguiente paso, predispone el futuro.

Es necesario que seamos conscientes de cada paso que damos y de como nos hace sentir, descubriremos que cada pasito hacia adelante nos llena de esperanza el corazón y nos separa un poco menos de aquello que ansiamos. Sea lo que sea.

Yo sigo paso a paso, pero sin parar, caminando...caminando hacia ese sueño, que ocupa todas y cada una de mis noches.

No hay comentarios: