19.5.04

La complicada naturaleza humana

Ciertamente, el ser humano es un ser eminentemente complejo y, si hablamos de sentimientos, esta complejidad se multiplica hasta el infinito. Llevo tiempo pensando y soñando con una idea de futuro y como llegar a ella. He hecho y deshecho el camino cientos de veces. Cuando pensaba que uno era el correcto, me daba cuenta de que por la derecha me podía caer, cogia el siguiente y descubría que girando a la izquierda iría más rápido. Tomaba esa ruta y me daba cuenta que quizá la rapidez pudiese producir un accidente, así que decidía tomar una nueva ruta más lenta...Pros y contras de una y otra ruta, día tras día, noche tras noche...Agotador pero ilusionante.

Ayer por fin fijé la ruta exacta, ya elegí el camino y se que tiempo me llevará. Tras la resolución de mi enigma me sobrevino la euforia, la alegría me desbordó, pasé el resto del día entre nubes, me fui a dormir haciendo castillos en el aire del destino de mi ruta. A dormir...a no dormir, porque de tanta euforia y de tantos castillos en el aire, los pensamientos se me escapaban. Por fin dormí...soñé, esta vez dormida. Sueños inconscientes, porque no me quedo conciencia alguna de ellos. Pero sueños al parecer inquietantes, cuanto menos reflexivos, pues me hicieron despertar con un sentimiento opuesto al de la noche anterior.

Mi euforia había desaparecido por completo para dar paso al pesimismo. Un pesimismo leve, un pesimismo suave, un pesimismo efímero si cabe, pero pesimismo al fin y al cabo. Este sentimiento me ha sumido todo el día en un estado de ansiedad, del que aún no he conseguido liberarme totalmente. Pero, ¿por qué me siento así cuando debería saltar de alegría?

¿Autodefensa quizá? -"No te alegres mucho de haber elegido la ruta, es posible que se derrumben unas cuantas piedras por el camino en el último momento y te corten esa carretera."- parece que me va diciendo mi mente. O, quizá, lo que más me inquieta, es que esta vez tengo la ruta, para ir y para volver, pero...cuando regrese...¿cómo haré para fijar mi siguiente ruta? De nuevo intento ir muy aprisa, ya me lo dije una vez, es necesario ir pasito a pasito porque si no corremos el peligro de caer y lastimarnos y, a pesar de que ya lo escribí una vez, sigo con mi lema de "Che sera, sera", aunque simplemente sea por convencerme a mi misma y librarme de este sentimiento oprimente en mi pecho.

Me prometo a mi misma por enésima vez que dejaré tiempo al tiempo y dejaré al destino que continúe con el trabajo que tan bien comenzó y tan sabiamente va entramando. Mi conclusión: la naturaleza humana es muy complicada y yo, la mia, intento entenderla cada día un poco más.

2 comentarios:

Anuky dijo...

Como escribió Antonio Machado... "caminante no hay camino (en tu caso ruta), se hace camino al andar...". No creo que haya rutas correctas o incorrectas, bb, sino que son tus pies los que, pisando fuerte sobre la hierba, van construyendo un caminito. Es inevitable que a los lados vayan creciendo flores silvestres a su antojo, pero es tu decisión arrancarlas, o dejarlas que adornen ese sendero que tu caminar ha ido formando.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo....con esa/e del nombre raro :)), algo de un angel... ;P , creo q somos dueños de nuestra vida, q nos da o nos quita pero somo nosotros quien en última instancia elegimos, en los malos y en los buenos momentos y a pesar de las restricciones solo nosotros tenemos " the last word". (perdón x abreviaturas y olvidos de acentos, pero yo ya no se escribir sin ser formato sms :D )