15.6.04

Chocolate y otros aromas

Visitando el blog de mi querida lehahiah, me he inspirado. No se ni como llegamos a ello... de Bebe (la cantante no yo, je) al chocolate. ¿Qué tendrá el cacao que es capaz de nublar los sentidos con su solo aroma?.

El chocolate es incleiblemente erótico, su vista produce una avalancha de sentimientos, se recuerda el aroma y el sabor y ese regusto de "quiero más" que siempre deja al final, del mismo modo que cuando vemos una foto de la persona amada recordamos automáticamente también su aroma, su sabor y ese "quiero más" tras hacer el amor. El chocolate es suave y aterciopelado como la piel, tiene fuerza cuando es puro -el deseo- y dulzura con leche -la ternura- y se le puede añadir multitud de sabores para completar aún más el placer -en este punto dejo lugar a la imaginación de cada uno.

Su aroma...¿será que que el chocolate produce el mismo efecto químico que el sexo opuesto sobre nuestro ADN? Cierto es que el chocolate tiene un aroma de calor y dulzura que produce locura y sosiego a la par...igual que su piel a la altura del lóbulo de la oreja. Y cuando por fin consigues llevar una onza de el deseado chocolate a tu boca y deshacerla lentamente...una explosión de todos los sentidos, lo mismo que cuando sus labios rozan por fin los tuyos y te fundes en ese largo y ansiado beso.


Será por eso que dicen que el chocolate actúa como sustituto de los placeres carnales...no se yo que decir, si bien es cierto que últimamente tengo ansias de chocolate a todas horas, su consumo no reprime, más bien aumenta, las ganas de sentir a "mi cielo".

7 comentarios:

Gusty dijo...

y el submarino?...
ese sí que me gusta!

Anuky dijo...

Que el chocolate tiene efectos en el estado de ánimo y en el tono general, es algo explicable por algunos de sus componentes. Por tanto no es extraño que en Francia se introdujera (al menos ésa es una de las teorías) con la coartada de la medicina. Por ejemplo: el Cardenal de Lyon bebía chocolate porque había tenido conocimiento a través de monjes españoles de las propiedades de esta bebida para luchar contra la melancolía y rebajar las dosis de ira y de mal carácter. En la corte francesa fue Ana de Austria la que introdujo la costumbre de beber chocolate, y tanto arraigo tuvo, que la infanta María Teresa (que se casó con Luis XIV) decía que el chocolate y el rey eran sus dos únicas pasiones.
Se ignora si el chocolate tiene entre sus muchas propiedades la de facilitar la inspiración, pero se sabe que Goethe era un adicto.
Y también tuvo detractores, claro. En Francia, por ejemplo, a la vez que se elogiaban sus valores nutritivos, también se acusaba a los consumidores de depravación moral. Véase, a modo de ejemplo, lo que contaba una cortesana francesa, Madame de Sevigné, aficionadísima ella al chocolate, que sin embargo durante algún tiempo la emprendió contra lo que tanto placer le había dado y llegó a contar la terrible historia de una marquesa de la que dice: “tomó tanto chocolate mientras estaba embarazada el año pasado que acabó dando a luz a un bebé tan negro como el diablo”. En fin.

http://www.alamesa.com/monogr/m03-2.htm

bb dijo...

Ufff Lehahiah que puesta estas...creo que voy a visitar esa web, así al menos comeré chocolate con "conocimiento de causa", jjejejjeje.

Gusty, ¿qué es eso del submarino? Aquí no lo conocemos...necesito saberlo antes de ir por allí, vaya a ser que me digan "¿Querés un submarino?" Y yo no sepa que responder..."contame" por faaaaavoooor.

grelinno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
grelinno dijo...

aym Francia! ay, PArís!!!!... allí si que saben lo que es el chocolate, las chocolatinas y los bombones... algo que no s epuede explicar, sólo comer... de todas formas, si teneis ganas de buen chocolate en www.petitplaisir hay auténticas delicias y en www.godiva.com (si el bolsillo lo permite) muchas más... bb: cuando te encuentres con tu chico ya os veo bañándoos en chocolate!!!.

Anuky dijo...

bb, es que ya sabes que a mi el tema chocolate me inspira mucho, jeje!! Es una de mis apsiones ocultas (bueno, ocultas no, porque es sabida por todos). Tendré que visitar esas webs que recomiendan por ahí, pero antes iré a comprarme un babero, porque seguro que empiezo a babear como los perros de Paulov ;p

Besitos

Gusty dijo...

SUBMARINO:
Vaso de leche caliente.
Se sumerge una barra de chocolate (de ahí el nombre)
Azucarar.
generalmente acá lo tomamos con "churros"
(eso le preguntas a tu chico)
Es muy común por estos lares.
No es nada nuevo, pero sirve para compartir cosas.